¿Todas las lámparas LED se pueden atenuar?

El control de la intensidad lumínica en nuestra habitación puede influir de manera significativa en nuestro estado de ánimo por dos razones, la primera está relacionada con el ritmo circadiano y la segunda debido a que el manejo adecuado de la intensidad lúminica se ve reflejado directamente en nuestra factura de luz. Ya que a fin de cuentas ¿A quién no le gusta ahorrar dinero?

Para obtener estos beneficios es necesario adquirir lámparas tipo LED y un atenuador (dimmer) pero generalmente surgen las siguientes preguntas:

¿Todas las lámparas LED se pueden atenuar?

Cada lámpara LED cuenta con un chip en su interior el cual  tiene la facultad de atenuar la luz que emite, pero se debe de comprar el regulador de intensidad (dimmer) adecuado para ese tipo de foco ya que no todos cuentan con las mismas especificaciones lumínicas.

¿Qué marcas de iluminación  cuentan con estas características?

Productos como la bombilla Hue de Philips  que además de funcionar como un lámpara de bajo consumo LED, te permite controlar tu nivel de luminación en la habitación. Esto mediante el uso de tu smartphone con el cual podrás pasar de una  luz blanca a una  amarilla, o elegir el color más adecuado para la ocasión ya que tiene la opción de elegir el tono mediante una paleta de colores.

Algunos de los beneficios de conectar un dimmer a tus fuentes de luz son:

"Cada atenuador ahorra del 4% al 9% de electricidad"

Hoy en día, existe una amplia gama de sistemas inteligentes que permiten controlar la intensidad de tus lámparas. Una de las más comunes es la marca Lutron, ofreciendo buenos equipos para casas o pequeñas oficinas.

Un sistema de control inteligente bien equipado ofrece:

  • Ahorro de energía

  • Fácil instalación

  • Uso remoto desde tu celular ya que  es inalámbrico y no requiere romperse tubería ni meter cableado

  • Es escalable, lo que significa que puedes ir comprando los apagadores poco a poco

¿Deseas controlar la iluminación de tu habitación o negocio? Ponte en contacto con nosotros.

Solo llena el formulario de abajo y te daremos asesoría gratuita y si deseas obtener más tips acerca de la iluminación para tu casa o negocio, no dudes en descargar este PDF.

Sólo ingresa tu correo y te lo enviamos inmediatamente.

Interiorismo y decoración – Daniela Arceo
Daniela Arceo Proyectos y Diseño / Socia Fundadora

5 años de experiencia en el mundo de la iluminación, Daniela coordina todos los proyectos de 2LD y cuenta con 100+ artículos para ArchDaily .

Recibe las últimas tendencias en interiorismo y decoración gratis suscribiendote a nuestro newsletter

Primera consulta gratis

Marca al 01 (55) 7586 8108